creativo-03

Tips para mentes más creativas

Cuando pensamos en la creatividad seguramente creemos que es algo completamente difícil de lograr y que no todos tenemos las destrezas para serlo, pero no es así, porque tu sí tienes todo el potencial para ser un gestor de buenas ideas creativas. No tengas miedo a atreverte a proponer, porque posiblemente logres transformar tu vida y la de muchos positivamente.

¿Qué es eso de ser creativo?

Partamos de que la creatividad es inherente a nuestras vidas, sí, porque en cualquier circunstancia y necesidad sacamos a flote de nuestra mente esas luces con acciones de mejora. Todos somos creativos, pero debes tener presente que puedes fortalecer tu capacidad de generar ideas si pones en práctica los siguientes tips que te traemos.

1. Visualiza todo lo que pienses

Puede que estés diciendo que es raro llevar a imágenes todo lo que piensas, pero este hábito es uno de los que más pone a trabajar tu cerebro, logrando así que juegues con tu mente y le des forma a tus pensamientos.

Cuando ves tus pensamientos en imágenes te permites a ti mismo crear nuevos mundos y panoramas entorno a un tema.

2. Conecta ideas

Cuando haces el ejercicio de conectar una idea con otra que pudiese llegar a ser imposible que tengan similitud, terminas despertando tu creatividad, debido a que pones al límite esos pensamientos que plantean nuevos panoramas frente a un tema. Si no lo sabes los grandes creativos del mundo han hecho posible desde su intuición grandes avances en la sociedad porque conectaron ideas en pro de mejorar la vida de muchas personas, ¿Tu has hecho el ejercicio de conectar ideas?, si no es así anímate porque posiblemente seas un creativo innato.

3. Lee libros

La literatura es un determinante clave para mejorar tu creatividad, allí puedes descubrir historias, palabras y circunstancias que van a nutrir tu mente de nuevos conocimientos.

4. Piensa en proyectiva

La mejor manera de ser creativos es sin duda proyectarse en el tiempo frente a algo. Teniendo claro esto es casi obligado que te imagines en un periodo de tiempo y pienses en todo eso que quieres y en cómo podrías lograrlo.

5. Comparte tus pensamientos con otras personas creativas

Nada mejor que conocer qué piensa el otro y cómo percibe determinado tema, cuando escuchamos otras posiciones a las nuestras ponemos a prueba nuestro alcance de pensamiento. Hay algo que caracteriza a las personas creativas y es su capacidad para discernir ideas, razonar e interés por conocer cosas nuevas.

Seguramente tu eres un creativo y aún no lo sabes, si pones en práctica estos tips podrás mejorar tus habilidades para producir mejores ideas.

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al diligenciarlo, estás aceptando nuestra política de protección de datos personales.